La Justicia estadounidense condenó este jueves a 17 y 15 años de prisión a dos cabecillas del grupo Proud Boys. Este es un grupo paramilitar de extrema derecha del que los fiscales dijeron que se veían como “el ejército de Trump”. Algunos de sus miembros participaron y lideraron el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Entre ellos, se encuentran Zachary Reh y Joe Biggs, los últimos condenados por este episodio.
Zachary Reh y Joe Biggs formaban parte de lo que llamaban el "Ministerio de Autodefensa" de los Proud Boys, a través del cual establecieron una cadena de mando, reclutaron a miembros y planearon cómo ejecutar el ataque al Capitolio, según detalló el Departamento de Justicia en un comunicado. El objetivo del asalto fue interrumpir la certificación de la victoria electoral de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020, después de que el entonces presidente de EEUU hablara de fraude electoral.
Biggs es un veterano del Ejército estadounidense que fue herido mientras servía en Irak y que posteriormente trabajó para la página web de teorías de la conspiración Infowars.
Commentaires