La presidenta del Congreso dijo que el gobernador comunicó que presuntamente no hay dinero, mientras que calificó de positivo el primer encuentro.
Tras casi dos horas de reunión con el gobernador Samuel García, la presidenta del Congreso de Nuevo León, Lorena de la Garza, informó que el mandatario estatal comunicó que no podrá transferir los recursos faltantes a los municipios, dado que presuntamente no hay recursos.
En entrevista, De la Garza dijo que el gobernador se disculpó con por la presunta persecución política que hubo en la pasada legislatura y calificó positivo el primer encuentro con García tras dos años de no dialogar.
De la Garza dijo que le expresó al mandatario estatal que todo lo que hagan en el Congreso, como reactivar los juicios políticos, no quiere decir que sean asuntos personales, sino que deben cumplir con “la ley”.
“En los de los municipios literalmente nos dijeron que no, que no habría esa posibilidad de recursos, que no existen, ahora sí que en las cuentas del gobierno esos recursos pues eso es una es un tema que nos preocupa mucho porque pues entonces cómo se va a hacer para cerrar el año”.
“Es un diálogo inicial sobre muchos temas que tendremos pensado tratar, ya por ahí vimos también una reunión posterior que sostener con el tesorero en lo particular, temas que desde la presidencia del Congreso tengo que ver también con el secretario general de Gobierno, porque recuerden que de ahí depende del Periódico Oficial”, agregó.
Añadió que solicitaron publicar decretos relevantes como las Fiscalías Especializadas y el tema de la Defensoría Pública.
Comments