top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

PAN pide a la OEA, CIDH y ONU investigar el caso de Teuchitlán, Jalisco

Foto del escritor: RedacciónRedacción

La militancia blanquiazul argumentó con preocupación que el gobierno busca minimizar algo que lamentablemente estremeció al país



El destape del crematorio clandestino en Teuchitlán, Jalisco, ha puesto en controversia la actuación del gobierno federal por la atención a la desaparición forzada en México. En medida de acción, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, solicitó a organismos internacionales implementar un protocolo de investigación y asistencia técnica para esclarecer los hallazgo del Rancho Izaguirre.


En el pleno de discusión, el militante blanquiazul externó su inconformidad ante las estrategias de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la gestión del caso, ya que consideró que solo han brindado “muestras de insensibilidad y actitudes inhumanas con los familiares de los desaparecidos”.


Ante los recientes hechos, la bancada de Acción Nacional se ha comprometido en brindar soluciones eficientes para enfrentar dicha crisis humanitaria, por lo que también compartieron 4 decretos a considerar para combatir el narcotráfico y la problemática de desaparición forzada en México.


En una intervención con medios, Cortés Mendoza anunció que presentará de formal oficial solicitudes a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ejecutar un grupo interdisciplinario que investigue de forma independiente y profesional lo que ocurrió en Jalisco.


"A nombre del Grupo Parlamentario del PAN, presentaré un punto de acuerdo de urgente y de obvia resolución para que sea el Senado de la República quien también se manifieste a favor de la creación de este grupo“, señaló.

El funcionario del PAN enviará las solicitudes para que un grupo de expertos, especialistas y de investigadores acudan al lugar de los hechos, levanten evidencias e indaguen para que se encuentre la verdad respecto de lo que acontecía en el Rancho Izaguirre.

 
 
 

Comments


bottom of page