top of page
277252537_114985341148596_4585047532868599464_n (1).jpg

México y el mundo.

Foto del escritorRedacción

Plan Nacional de Pacificación y nueva estrategia de seguridad, plantea Álvarez

En la Universidad Iberoamericana Torreón, revela que Starbuck´s capacita más a sus baristas que la policía a sus uniformados; Ejército merece respeto y honra



Un Plan Nacional de Pacificación con nueva estrategia de seguridad pública nacional que forme policías civiles capaces, con facultades, y con dignidad para enfrentar el problema de inseguridad que padece el país, propuso Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).


“Una policía nacional de caminos que cuide las carreteras, que enfrente el robo en autotransporte, que tiene un problema de seguridad, pero también un problema económico”, planteó ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana Torreón.


Añadió que las fuerzas armadas sí pueden participar en tareas de seguridad pública, “pero lo que ha dicho la Corte Interamericana de Derechos Humanos es que esa actuación tiene que ser extraordinaria, temporal y que no puede ni ser permanente ni sustituir a las tareas de las fuerzas civiles”.


Álvarez Máynez expresó que es necesario honrar la lealtad de las fuerzas armadas, esa disciplina, con una nueva estrategia de seguridad que forme policías diferentes.

Recordó que durante el tercer debate el pasado domingo 19, criticó la “fallida estrategia de seguridad que planteó Felipe Calderón en el 2007, que sé que aquí en Coahuila hubo una polémica, una resistencia a esa estrategia”.


Comentó que los presidentes de la República han abusado de esa facultad que tienen al ser comandantes de las fuerzas armadas, “y han ordenado sistemáticamente al Ejército cosas que no le corresponden en su diseño institucional, en su diseño constitucional”.


Reveló que en el marco jurídico internacional, México tiene demandas en la Corte Penal Internacional y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la actuación de sus fuerzas armadas.


El candidato de MC señaló que esto ha propiciado que muchos gobernadores y presidentes municipales se “tiren en la hamaca”, y que el gobierno federal también descansó una tarea sustantiva del Estado mexicano en las fuerzas armadas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page